Presentación

Finalidades y ámbitos de actuación

La Fundación tiene como objetivo el asesoramiento y realización de actividades de investigación, docencia, difusión y consulting desde el ámbito de Mecenazgo, Patrocinio y Esponsorización. Tanto por iniciativa privada como por encargo de empresas mercantiles, otras fundaciones y asociaciones sin afán de lucro, y Administraciones. Se trabaja también la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y Responsabilidad Social Reputacional (RSR).

Templo de Héfesos. Fundación Caius Maecenas

Actividades que realiza

Actividades Fundación. Caius Maecenas

Realización de informes técnicos sobre prospectiva del Mecenazgo, Patrocinio y Esponsorización (en adelante MPE), desde localidades específicas, hasta en comunidades autónomas concretas, el Estado español y otros países.

Actividades Fundación. Caius Maecenas

Formación general y específica en el campo del MPE, a través de su Cátedra de Mecenazgo, Patrocinio y Esponsorización.

Actividades Fundación. Caius Maecenas

Asesoramiento a otras fundaciones y entidades sin afán de lucro, así como empresas y administraciones en el ámbito del MPE.

Actividades Fundación. Caius Maecenas

Investigación sociológica aplicada en el campo del MPE.

Actividades Fundación. Caius Maecenas

Diseño de sistemas objetivos de selección y evaluación de proyectos, así como sus resultados, susceptibles de suscitar acciones de MPE.

Actividades Fundación. Caius Maecenas

Gestión estratégica de la implantación de acciones de MPE en las organizaciones.

Actividades Fundación. Caius Maecenas

Realización de Planes Estratégicos de Mecenazgo “ad-hoc” para los municipios para poder facilitar a las entidades municipales recursos para sus Proyectos, vinculando de esta manera al tejido empresarial y profesional en las acciones de desarrollo estratégico del municipio.

Actividades Fundación. Caius Maecenas

Análisis organizacional previo a la implantación de acciones de Compromiso Social en la empresa, la fundación, la Administración o entidad sin afán de lucro.

Actividades Fundación. Caius Maecenas

Elaboración de publicaciones en el ámbito del MPE.

Actividades Fundación. Caius Maecenas

Elaboración de productos audiovisuales.

Ipredik

El Instituto IPREDIK se encuentra inscrito en el marco de la Fundación Mecenazgo y Sociedad “Caius Maecenas”. Este hecho permite al Instituto desde un marco no lucrativo, invertir en sus actividades de investigación, docencia y difusión para mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad, y por otro lado poder desarrollar estas actividades a partir de acciones de Mecenazgo, Patrocinio y Esponsorización.

El Instituto IPREDIK tiene dos secciones: la personal y la organizacional.

Máscara Griega. IPEDRIK Personal

Sección personal. La sección personal del Instituto IPREDIK se orienta a la prevención, detección e intervención en las situaciones de crisis desde una óptica bio-psico-social integrada, abarcando tanto a la persona como a la pareja y/o familia.

Fundación Caius Maecenas. IPEDRIK. Actividades

Sección organizacional. Tiene como objetivo la detección, prevención e intervención de las situaciones de crisis en el seno de las organizaciones, instituciones y ámbitos empresariales, favoreciendo a través de una metodología objetiva, la potenciación del bienestar y el buen clima organizacional.IPREDIK realiza acciones de Investigación, Documentación, Docencia, Difusión e Intervención en el amplio e interdisciplinar ámbito de las situaciones de crisis, que pueden abarcar desde el ámbito de la persona, pareja, familia, empresa y/o institución.